Mostrando entradas con la etiqueta Copa del Rey. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copa del Rey. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de enero de 2011

Muchas cuentas pendientes en el Pizjuán

Sevilla y Real Madrid disputan esta noche el primer acto de una eliminatoria caliente en la que además está en juego un billete para la final de la Copa del Rey. El actual campeón contra un grande que no conquista el título desde 1993. A la propia tensión por la importancia del choque se unen las muchas cuentas pendientes que tienen los dos equipos. Se prevé un partido de lo más animado en el Sánchez Pizjuán (20.00 horas, en directo en MARCA.com, Radio MARCA y Canal+).

Jugarse un puesto para la final de Copa siempre motiva pero si además tienes cuentas pendientes con el rival esa motivación se convierte en algo más. Así afrontarán Sevilla y Real Madrid el encuentro de esta noche.

El anuncio que hizo el Sevilla para animar a sus aficionados en esta eliminatoria copera no ha sentado nada bien en el Real Madrid. Desde el equipo blanco entienden que ese vídeo ha calentado un poco más el partido. De hecho, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no quiso salir este martes en rueda de prensa para no alimentar tensiones. Al portugués no le ha gustado nada el polémico anuncio en el que aparecen varios jugadores del Sevilla con pinturas de guerra y en el que le dedican una frase en portugués (Vamos a dejarte sin título).

Su segundo, Aitor Karanka, fue el encargado de salir en rueda de prensa y no tuvo reparos en afirmar que "salir con las caras pintadas es calentar el partido".

[foto de la noticia]

Di María se dirige a Palop a dedicarle el gol

DIEGO G. SOUTO | MARCA

Para el presidente del Sevilla, José María del Nido, no hay polémica. Incluso ha asegurado que le ha dado "una paga extra al genio que hizo el vídeo".

El incidente que protagonizó Jorge Valdano en 2004 en otra eliminatoria copera con Sevilla-Real Madrid también ha sido un episodio que ha querido recordar Del Nido. En aquella ocasión el directivo blanco bajó al vestuario arbitral en el descanso tras pedir explicaciones por la expulsión de Zidane. El presidente del Sevilla aseguró el lunes que pondrá seguridad en los aledaños del vestuario del colegiado para que "ningún elemento extraño al entorno de los colegiados acceda a sus vestuarios".

El último partido liguero disputado en el Santiago Bernabéu (1-0) dio para escribir un libro y dejó muchas cuentas pendientes.

Esta noche veremos también si se mandan recuerdos el delegado del Sevilla, Cristobal Soria, y Silvino Louro, preparador de porteros del Real Madrid. Ambos mantuvieron un fuerte enfrentamiento dialéctico en el partido de Liga e incluso se formó una buena en el descanso que acabó con el delegado madridista, Agustín Herrerín, por los suelos.

[foto de la noticia]

Mourinho sacó un folio con los errores arbitrales de Clos Gómez

Pero no fue el único pique durante el choque. Palop y Di María también se hicieron 'amigos'. Es más, el argentino, autor del gol de la victoria blanca, le dedicó el tanto al portero sevillista. Hoy se volverán a encontrar en el Pizjuán.

La actuación arbitral fue uno de los focos de la polémica. Del Nido aseguró tras el encuentro que "la presión que aquí le meten al colegiado lo ha visto toda España. Cada vez que se le pita una falta en contra, se le echan varios jugadores encima. Es algo entrenado".

Mourinho fue más allá en rueda de prensa y apareció con un folio en el que se destacaban los 13 supuestos errores arbitrales de Clos Gómez, colegiado de aquel partido. El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, quiso acordarse la semana pasada del númerito de Mou para asegurar que lo que hizo el portugués fue poco ético y que nunca lo había visto en un compañero de profesión.

viernes, 14 de enero de 2011

Estocada y media


El Madrid puso un pie en las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar en el Bernabéu al Atlético por 3-1 gracias a un gol en el último minuto de Özil, que aprovechó un error de Filipe y Domínguez. Forlán adelantó a los rojiblancos, pero el Madrid le dio la vuelta. Los de Mourinho hicieron una gran primera parte, aunque encontraron los goles en la segunda.

LAS CLAVES

  • Un Madrid eléctrico. Fue un gran Madrid en la primera parte, eléctrico, rápido, muy intenso. Exigió lo mejor de De Gea. Gran Özil y brillantes Cristiano y Di María.
  • Del 1-2 al 2-1. La Copa y los derbis tienen estas cosas. Forlán mandó al palo el 1-2 y Cristiano no perdonó dos minutos después.
  • Errores individuales. Con la eliminatoria en el aire, un resultado que dejaba todo abierto, el Atlético cometió uno de sus habituales errores defensivos. Özil no perdonó.
A doble partido somos supercompetitivos"

Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético

LAS NOTICIAS DEL PARTIDO

foto
Mourinho: "Que el club busque un delantero no tiene nada que ver con Karim"

José Mourinho estaba feliz tras el triunfo de su equipo ante el Atlético que deja encarrilada la eliminatoria.

Goles:
0-1:Forlán Min 7
1-1:Sergio Ramos Min 14
2-1:Cristiano Ronaldo Min 61
3-1:Özil Min 90

jueves, 13 de enero de 2011

Almería 1 Deportivo 0 -Copa del Rey-


El Almería está un poco más cerca de las semifinales de la Copa del Rey, tras imponerse este jueves 1-0 al Deportivo de La Coruña en el partido de ida de los cuartos de final del 'torneo del KO', disputado en la ciudad andaluza.
El 'Depor' empezó dominando un partido gris, que se animó un poco más en la segunda parte, después que el Almería se adelantara en el marcador con un gol en propia puerta del defensa deportivista noruego Knut Rindaroy (34), obligando a los gallegos a mostrarse más activos.
El Deportivo comenzó teniendo el balón frente a un Almería que prefirió esperar atrás para salir en rápidos contraataques liderados por el argentino Pablo Daniel Piatti, que en el minuto 13 soltó un tiro que se fue cerca del palo izquierdo del meta Manu, que cinco minutos después volvió a ver como otro tiro de Piatti salía por encima de su larguero (18).

El mayor peligro del Almería, frente a un Depor con toque pero poca profundidad, acabo por dar sus frutos cuando Juan Manuel Ortiz se fue por la izquierda hasta la línea de fondo, muy cerca del palo de la portería de Manu, soltando un centro que rebotó en Rindaroy y entró en la portería gallega (34).
El 'Depor' se animó un poco más tras el descanso y el franco-tunecino Lassad Nouioui, el hombre más activo de su equipo, logró soltar un tiro raso y ajustado, que acabó rebotando en el palo después que el portero Esteban lo desviara lanzándose hacia su izquierda (56).
Pero, el Almería volvió pronto a imponer su velocidad para acabar asediando la portería gallega, en la que Manu tuvo que emplearse a fondo para detener un remate de Jonathan a centro de Piatti (69), que se lució con sus asistencias.
En los últimos minutos, el Deportivo se limitó a tratar de aguantar ante los ataques del Almería cuyo escaso acierto en la definición final impidió un resultado más abultado.

CR7-Kun, el duelo del K.O.

La Copa no entiende de estadísticas. El Atlético no gana al Real Madrid desde 1999 y en estos 12 años el dominio madridista es abrumador: 12 triunfos blancos y seis empates. Pero nada de esto vale cuando hay una eliminatoria copera de por medio, con Cristiano a un lado y el Kun Agüero al otro.

El crack portugués está lanzado. Viene de marcar un hat trick contra el Villarreal y ya suma 23 goles en las 18 jornadas de Liga. A este ritmo y si las lesiones le respetan, Cristiano Ronaldo está en disposición de superar los 50 goles en todas las competiciones. En el último partido copero, con el Levante como rival en el Bernabéu, los blancos hicieron ocho goles, tres de ellos con la firma del luso.

A este ritmo y si las lesiones le respetan, Cristiano Ronaldo está en disposición de superar los 50 goles en todas las competiciones

Pero Quique Sánchez Flores ya ha dejado claro que no va a preparar nada especial para frenar al portugués: "Centrarnos en Cristiano sería un error gravísimo", comentó en la rueda de prensa el entrenador rojiblanco.

Al Atleti se le da de miedo la Copa en el Bernabéu y a Quique no le queda otra que agarrarse a Diego Forlán y sobre todo al Kun Agüero. El argentino ya demostró en Cornellá que al contragolpe y con espacios es más que letal.

El duelo está servido: Cristiano versus Kun Agüero. El favoritismo está del lado del Real Madrid, pero ya se sabe que en estos casos el Atlético es imprevisible. Y las competiciones con eliminatorias a doble partido se le dan mcuho mejor a los rojiblancos que a los blancos.


Todo es más fácil con un Balón de Oro



Jugar ante el Barcelona en su estadio es tan complicado que la valentía no es suficiente. Si sales a defenderte te enchufan siete, pero si sales a atacar corres el riesgo de que te metan una manita como le pasó al Betis en esta ocasión.

LAS CLAVES

  • Messi, de otro planeta.El argentino marcó un 'hat-trick' por novena vez a lo largo de su carrera. Su capacidad ante la meta rival no tiene fin.
  • Casto evitó males mayores. El meta bético salvó a su equipo al demostrar sus reflejos y al estar acertado en el mano a mano ante los puntas culés.
  • Pepe Mel cumplió su promesa. El técnico verdiblanco dijo que iba a salir a atacar y lo hizo. Presionó al conjunto culé en su campo, pero no pudo evitar la goleada.

LA FRASE

"Son calentones en un momento de tensión alta"

Dani Alves (jugador del Barcelona)

LAS NOTICIAS DEL PARTIDO
foto
Guardiola: "Los jugadores han dignificado lo que es el club"

Pep Guardiola destacó el buen juego de su equipo ante el Betis: "Hoy los jugadores han dignificado lo que es el club. Lo que dignifica a este equipo es lo que trabaja, incluso tras recibir el Balón de Oro y estar en el Once ideal de la FIFA".

Goles:

1-0:Messi Min 44
2-0:Messi Min 62
3-0:Messi Min 73
4-0:Pedro Min 75
5-0:Keita Min 82


El campeón se aferra al trono

Villarreal y Sevilla salieron a tomarse una Copa y acabaron borrachos de fútbol y goles. Mañana, eso sí, tendrá peor resaca el equipo de Garrido, obligado a ganar en el Pizjuán o a empatar a más de tres tantos. Fue un partido intrépido y descarado que se cerró con un tanto de Alexis que da ventaja al campeón, que agarró el asa de la Copa que ganó en Barcelona.

LAS CLAVES

  • Levantarse o morir. El Sevilla no se resignó y jugará con ventaja en el Pizjuán gracias al gol de Alexis en el 88'.
  • Romaric es otro. Tiene la cabeza en el fútbol y de su pierna izquierda nacieron los tres tantos sevillistas. Enorme en Villarreal.
  • Ir y volver, recibir y responder. Fue un partido incontrolable, con goles, ocasiones y polémica. El espectador lo agradeció.

LA FRASE

No quiero quejarme del árbitro, se ha equivocado y hay que aceptarlo

Garrido, entrenador del Villarreal

LAS NOTICIAS DEL PARTIDO

foto
Manzano: "El trabajo de Romaric ha sido clave"
Gregorio Manzano se mostró "feliz y contento" con el 3-3 logrado por su equipo en Villarreal y lo calificó "como un buen resultado", aunque quiso dejar claro que "no está hecho el trabajo en la eliminatoria"

Goles:

1-0:Cani Min 24
2-0:Rossi Min 29
2-1:Negredo Min 39
3-1:M. Ruben Min 55
3-2:Negredo Min 60
3-3:Alexis Min 88