(Fichaje para la campaña 11/12)
De Adil Rami se podrán decir a partir de ahora muchas cosas, pero la contundencia con que se ha pronunciado Braulio Vázquez es lo que ha empujado a Manuel Llorente a llegar a un acuerdo con el Lille para traer el verano que viene a este corpulento central diestro francés. «Es imposible fallar», ha llegado a admitir sobre el futbolista el coordinador de la secretaría técnica. El Valencia, que oficialmente guarda prudencia, ya tiene atado al primer refuerzo para la plantilla 2011-12. Hay acuerdo con el futbolista para hacerle un contrato largo (los últimos han sido de cinco años) y también con su actual equipo, al que habrá que abonar seis millones de euros, ya que la vinculación entre Rami y el Lille se extendía todavía un año más.
Al Valencia le va a costar el fichaje un millón de euros más del precio que hace unos meses pactaron Valencia y Sevilla por otro central de la misma edad: Alexis. Pero la diferencia entre el malagueño y Rami parece más que evidente. Si por algo destaca el francés (27-12-1985), de ascendencia marroquí aunque nacido en Bastia (Córcega), es por su físico: 1,90 metros y 90 kilos. Grande y con fortaleza suficiente para intimidar. Mucho más que la imagen ofrecida por alguno de los centrales que tiene actualmente Emery. Por ejemplo, Stankevicius, cedido hasta junio, es el más alto de todos (mide lo mismo que Rami) pero su báscula circula siete kilos por debajo.
De cualquier forma, como el fútbol es un deporte que premia también la técnica por encima del físico, de Rami se espera precisamente que crezca en lo que al manejo de balón se refiere. Tácticamente disciplinado, no resulta torpe, porque por algo es internacional francés de nuevo cuño (debutó en 2008), pero en los amplios informes que sobre él tiene el Valencia sí que se menciona su amplio margen de mejoría en este sentido. Le hará falta, porque si de algo carece el Valencia es de capacidad para salir con el balón jugado desde atrás, algo palpable desde el adiós de Marchena a cambio de 2,5 millones.
El deseo de Rami por aterrizar en el fútbol español es uno de los factores que esgrime el Valencia para reforzar su buen hacer ante el interés que han tenido sobre él equipos como Liverpool, Inter o Lyon. Se descartó traerlo ahora porque el Lille, al estar líder de la máxima categoría gala, se negaba a ello y el arreón que ha dado Llorente hace unos días ha sido suficiente para dejar casi cerrado un traspaso que viene a reforzar una demarcación para la que sólo tienen confianza absoluta Costa y David Navarro.
Rami ya conoce Mestalla y se le sigue la pista desde hace bastantes meses. Hace justo un año jugó con el Lille en Valencia la fase de grupos de la Europa Ligue. Cinco temporadas lleva en el Lille, que lo pescó de un modesto club (Frejus) y su rendimiento ha sido más que satisfactorio: 110 partidos en Primera. El francés se unirá a dos compatriotas que ya están en el Valencia: el reservado Mathieu y el todavía desconocido Feghouli, aunque Braulio (y Fernando) ya pescaron de la liga gala este verano a Tino Costa.
Aqui os dejo un video de algunos goles suyos para que lo conozcais:
Aqui os dejo un video de algunos goles suyos para que lo conozcais:
0 comentarios:
Publicar un comentario