Mostrando entradas con la etiqueta Manchester City. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manchester City. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de enero de 2011

Y el elegido es... Adebayor

(Llega como cedido y el Madrid pagara la mitad de su salario)

José Mourinho ya tiene su nueve. Es Emmanuel Adebayor , de 26 años, y lleva dos meses sin jugar. Disputó su último partido el 1 de diciembre. Desde entonces, aparte una pelea con Kolo Touré, se ha limitado a entrenarse. El Madrid ha logrado su cesión a cambio de hacerse cargo de la mitad de su ficha hasta junio (unos 4,4 millones de euros) y se ha reservado una opción de compra para el verano de unos 17. En Inglaterra describen a Adebayor como un chico infantil, problemático, permanentemente enrabietado. Todo lo contrario a Ruud Van Nistelrooy, la primera opción de la dirección deportiva del Madrid que se cayó ante la negativa del Hamburgo a dejarle marchar por dos millones de euros. "El historial de peleas y enfrentamientos que tuvo Adebayor con sus compañeros de equipo es largo. Basta con ver las que tuvo con Van Persie y Bendtner en el Arsenal. Su técnico, Roberto Mancini, está aliviado con su marcha al Real Madrid", cuenta Danny Taylor, periodista de The Guardian que sigue los dos equipos de Manchester.

martes, 4 de enero de 2011

Edin Dzeko la promesa Bosnia fichado por el City

(Otro fichaje mas para el jeque de los blues)

Según ha confirmado Roberto Mancini, mánager de los blues, su club pagará unos 31,5 millones de euros por el gran goleador bosnio, ex Pichichi de la Bundesliga y objetivo, hasta hoy, de la Juventus. La Vecchia Signora se ha quedado con la miel en los labios, condicionada, evidentemente, por el hecho de no haber podido ofrecer a a Dzeko un traspaso para este invierno, al tener ya cubierto el cupo de extracomunitarios.

Para el City, en cambio, ese no ha sido ningún impedimento, y además los Celestes se han movido a toda velocidad, anticipándose a cualquier acuerdo a futuro que pudiese ofrecer la Juve. Ya advertimos este martes, en exclusiva, que Dzeko había lanzado un ultimátum a los turineses, diciéndoles que no podía esperar más. No han movido ficha y al final el que se lleva el gato al agua es el equipo de Mancini, que podrá inscribir a su nueva estrella en la Europa League para lo que resta de temporada.

Para el Wolfsburgo, en tanto, la venta de Dzeko supone un negocio espectacular, ya que había adquirido al bosnio por unos cuatro millones de euros procedente del Teplice checo. Ahora están multiplicando casi por ocho la ganancia.

Perderán, eso sí, a su máximo goleador de las últimas temporadas en Alemania -anotó en total 66 goles en 111 partidos de Bundesliga-, pero ya sabrá invertir parte de ese dinero el míster Steve McClaren para traer a otro goleador de categoría que pueda jugar junto con Grafite en punta. Además, esta es una temporada de transición para los Escarabajos, que no están disputando competición continental.

Sí que lo hace el City, que podría formar ahora una dupla de ensueño con Dzeko y Carlos Tevez en el ataque. Se supone que la llegada del bosnio abrirá las puertas de salida para alguno de los otros puntas que tiene Mancini, y todas las papeletas apuntan a Emmanuel Adebayor, por el cual pueden rascar una buena suma en concepto de traspaso. Menos posibilidades tienen en ese sentido si quieren vender al paraguayo Roque Santa Cruz.