Mostrando entradas con la etiqueta Real Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Real Madrid. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de enero de 2011

Muchas cuentas pendientes en el Pizjuán

Sevilla y Real Madrid disputan esta noche el primer acto de una eliminatoria caliente en la que además está en juego un billete para la final de la Copa del Rey. El actual campeón contra un grande que no conquista el título desde 1993. A la propia tensión por la importancia del choque se unen las muchas cuentas pendientes que tienen los dos equipos. Se prevé un partido de lo más animado en el Sánchez Pizjuán (20.00 horas, en directo en MARCA.com, Radio MARCA y Canal+).

Jugarse un puesto para la final de Copa siempre motiva pero si además tienes cuentas pendientes con el rival esa motivación se convierte en algo más. Así afrontarán Sevilla y Real Madrid el encuentro de esta noche.

El anuncio que hizo el Sevilla para animar a sus aficionados en esta eliminatoria copera no ha sentado nada bien en el Real Madrid. Desde el equipo blanco entienden que ese vídeo ha calentado un poco más el partido. De hecho, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no quiso salir este martes en rueda de prensa para no alimentar tensiones. Al portugués no le ha gustado nada el polémico anuncio en el que aparecen varios jugadores del Sevilla con pinturas de guerra y en el que le dedican una frase en portugués (Vamos a dejarte sin título).

Su segundo, Aitor Karanka, fue el encargado de salir en rueda de prensa y no tuvo reparos en afirmar que "salir con las caras pintadas es calentar el partido".

[foto de la noticia]

Di María se dirige a Palop a dedicarle el gol

DIEGO G. SOUTO | MARCA

Para el presidente del Sevilla, José María del Nido, no hay polémica. Incluso ha asegurado que le ha dado "una paga extra al genio que hizo el vídeo".

El incidente que protagonizó Jorge Valdano en 2004 en otra eliminatoria copera con Sevilla-Real Madrid también ha sido un episodio que ha querido recordar Del Nido. En aquella ocasión el directivo blanco bajó al vestuario arbitral en el descanso tras pedir explicaciones por la expulsión de Zidane. El presidente del Sevilla aseguró el lunes que pondrá seguridad en los aledaños del vestuario del colegiado para que "ningún elemento extraño al entorno de los colegiados acceda a sus vestuarios".

El último partido liguero disputado en el Santiago Bernabéu (1-0) dio para escribir un libro y dejó muchas cuentas pendientes.

Esta noche veremos también si se mandan recuerdos el delegado del Sevilla, Cristobal Soria, y Silvino Louro, preparador de porteros del Real Madrid. Ambos mantuvieron un fuerte enfrentamiento dialéctico en el partido de Liga e incluso se formó una buena en el descanso que acabó con el delegado madridista, Agustín Herrerín, por los suelos.

[foto de la noticia]

Mourinho sacó un folio con los errores arbitrales de Clos Gómez

Pero no fue el único pique durante el choque. Palop y Di María también se hicieron 'amigos'. Es más, el argentino, autor del gol de la victoria blanca, le dedicó el tanto al portero sevillista. Hoy se volverán a encontrar en el Pizjuán.

La actuación arbitral fue uno de los focos de la polémica. Del Nido aseguró tras el encuentro que "la presión que aquí le meten al colegiado lo ha visto toda España. Cada vez que se le pita una falta en contra, se le echan varios jugadores encima. Es algo entrenado".

Mourinho fue más allá en rueda de prensa y apareció con un folio en el que se destacaban los 13 supuestos errores arbitrales de Clos Gómez, colegiado de aquel partido. El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, quiso acordarse la semana pasada del númerito de Mou para asegurar que lo que hizo el portugués fue poco ético y que nunca lo había visto en un compañero de profesión.

martes, 25 de enero de 2011

Y el elegido es... Adebayor

(Llega como cedido y el Madrid pagara la mitad de su salario)

José Mourinho ya tiene su nueve. Es Emmanuel Adebayor , de 26 años, y lleva dos meses sin jugar. Disputó su último partido el 1 de diciembre. Desde entonces, aparte una pelea con Kolo Touré, se ha limitado a entrenarse. El Madrid ha logrado su cesión a cambio de hacerse cargo de la mitad de su ficha hasta junio (unos 4,4 millones de euros) y se ha reservado una opción de compra para el verano de unos 17. En Inglaterra describen a Adebayor como un chico infantil, problemático, permanentemente enrabietado. Todo lo contrario a Ruud Van Nistelrooy, la primera opción de la dirección deportiva del Madrid que se cayó ante la negativa del Hamburgo a dejarle marchar por dos millones de euros. "El historial de peleas y enfrentamientos que tuvo Adebayor con sus compañeros de equipo es largo. Basta con ver las que tuvo con Van Persie y Bendtner en el Arsenal. Su técnico, Roberto Mancini, está aliviado con su marcha al Real Madrid", cuenta Danny Taylor, periodista de The Guardian que sigue los dos equipos de Manchester.

lunes, 17 de enero de 2011

Soldado: "El Barça está en un nivel por encima del resto, incluido el Madrid"


El jugador del Valencia Roberto Soldado ha reconocido que el equipo "está echando en falta tener más posesión de balón", aunque "lo importante es que se están consiguiendo victorias". El delantero afirmó que "no se están haciendo grandes partidos, pero se están sacando adelante". Pidió "tener más posesión y más paciencia con el balón", lo que "daría al equipo mucho más equilibrio".

"No se están haciendo grandes partidos, pero se están sacando adelante"

Soldado no quiso entrar en polémicas sobre las carencias del Real Madrid en la delantera. El ex madridista dijo que "no se iba a meter en ningún charco" porque "son ellos los que se tienen que apañar" ya que a él "le preocupa poco el problema". Además, destacó la superioridad del Barça en esta liga. "El equipo de Guardiola está en un nivel por encima del resto, incluido el Madrid", señaló.

A nivel personal, Soldado consideró que "debería llevar más goles en liga". El delantero ha anotado cinco tantos en la Liga BBVA, una cifra que él mismo considera "bastante corta". "Siendo un poco egoístas, me gustaría llevar más goles. Se están consiguiendo pocas dianas, aunque son eficaces y lo importante es que se están consiguiendo victorias", dijo.

Soldado destacó que en el partido de este domingo se sintió "más arropado" que en otros encuentros, en los que "estaba en una isla". El madrileño analizó el choque contra el Deportivo y reconoció que "fue un partido de mucho trabajo". "El Depor es un equipo que junta cinco defensas atrás, muy juntos, y durante 75 minutos estuvimos buscando el gol. Ofensivamente hicimos las cosas bien y encontramos la recompensa", destacó.

El valencianista también tuvo palabras de elogio para el portero Guaita, que se ha afianzado en la portería tras la lesión de César. "Es un jugador que fue clave para obtener la victoria ya que con empate a cero hace una parada fundamental. Con actuaciones como la que realizó contra el Deportivo se está ganando el respeto y la confianza de todos", afirmó.

Respecto al hecho de que el club está buscando delantero para la próxima temporada, el '9' del Valencia señaló que no le preocupa porque "todo lo que sea para mejorar lo que hay es positivo para todos". "En caso de que eso ocurra, los delanteros nos tendremos que poner las pilas un poco más", concluyó.

sábado, 15 de enero de 2011

Van der Vaart: "Apuesto por el Madrid para la Champions"


VDV abandonó el Real Madrid en el último minuto del mercado de fichajes para recalar en el Tottenham. El tiempo le ha dado la razón e incluso le ha hecho dar un salto de calidad para convertirse en una pieza fundamental de los 'Spurs' que siguen vivos en la Champions y cuartos en la Premier. Sin embargo, no olvida su pasado reciente en el Madrid como reconoció en una entrevista que concedió a MARCA en Londres.

- P: Desde su llegada al Tottenham se ha convertido en una pieza imprescindible. ¿Esperaba una adaptación tan perfecta?
- R: Ha sido fantástico, creo que es un sueño venir a un club como en el que estoy y, además, haber marcado hasta el momento 11 goles en la Premier y dos en la Champions. Estoy orgulloso con mi papel porque tenemos un equipo muy bueno y estoy muy contento de estar aquí.

- P: ¿Se arrepiente de haber abandonado un club como el Madrid?
- R: Siento muy buenos recuerdos porque es el equipo más grande del mundo. Yo tenía el sueño de jugar al menos un año allí y al final fueron dos. Ahora estoy en un nuevo club pero sigo teniendo contacto con mis anteriores compañeros. Hace poco estuve en España y coincidí con Sergio Ramos. Se me hace muy raro todo porque sigo sintiendo mucho el Real Madrid.

- P: ¿Cómo fue su relación con Mourinho?
- R: Es el mejor entrenador del mundo. En pretemporada conmigo era impresionante y creo que es el mejor entrenador para el Real Madrid.

- P: ¿Desde la distancia ve al Madrid con posibilidades de ganar algún titulo?
- R: Lo veo muy difícil porque el Barça está este año impresionante. Vi el Clásico y lo veo como el máximo favorito para ganar la Liga.

-P: ¿Y en la Champions?
-R: Si no es el Tottenham apuesto por El Real Madrid.

- P:¿Qué le pareció la elección de Messi como Balón de Oro?
- R: Estoy de acuerdo porque Messi es el mejor jugador del mundo. No solo este año sino tambien lo fue el pasado. Aunque es cierto que en el 2010 no ganó el Mundial.

- P: ¿Cree que Bale o Modric darán pronto el salto a la Liga española para jugar en el Madrid o en el Barcelona?
- R: Yo quiero que se queden en el Tottenham porque son muy importantes para nosotros. Bale es joven, rapido y fisico. En tres o cuatro años puede ir al Madrid o el Barcelona. Tiene mucha calidad. Mientras que Modric es un centrocampista que tiene mucha tecnica. Es un jugador tipico para España, pero nuestro presidente quiere que todos los jugadores importantes se queden en los 'Spurs'.

- P: ¿Qué ha cambiado del juego de Van der Vaart en este último año? ¿Se encuentra en su mejor momento?
- R: El fútbol de la Premier tiene jugadas más rápidas, no solo existe la calidad en el juego sino que corren como locos. Disfruto mucho en la Premier. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Soy muy feliz por ser titular todos los partidos y porque el mister tiene mucha confianza en mí.

- P: Conociendo usted al Arsenal, ¿cómo ve su eliminatoria contra el Barça?
-R: El Arsenal está fuerte pero el Barça está a otro nivel y ganará seguro como hizo el año pasado.

- P: ¿ Y el Tottenham hasta dónde puede llegar?
-R: Nosotros tenemos opciones de ganar a cualquier equipo contra los que nos enfrentamos pero esto un camino muy largo. Respecto a la Premier hay muchos equipos para los cinco primeros puestos cuando en España sólo hay dos.

-P: ¿Es cierto que estuvo punto de fichar alguna vez por el Barcelona?
-R: Nunca, nunca. Soy fan del fútbol español y el Barça me gustó por los jugadores de Holanda pero el Real es algo mágico.

-P: ¿Qué echa de menos de España?
- R: El sol (risas)

viernes, 14 de enero de 2011

Estocada y media


El Madrid puso un pie en las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar en el Bernabéu al Atlético por 3-1 gracias a un gol en el último minuto de Özil, que aprovechó un error de Filipe y Domínguez. Forlán adelantó a los rojiblancos, pero el Madrid le dio la vuelta. Los de Mourinho hicieron una gran primera parte, aunque encontraron los goles en la segunda.

LAS CLAVES

  • Un Madrid eléctrico. Fue un gran Madrid en la primera parte, eléctrico, rápido, muy intenso. Exigió lo mejor de De Gea. Gran Özil y brillantes Cristiano y Di María.
  • Del 1-2 al 2-1. La Copa y los derbis tienen estas cosas. Forlán mandó al palo el 1-2 y Cristiano no perdonó dos minutos después.
  • Errores individuales. Con la eliminatoria en el aire, un resultado que dejaba todo abierto, el Atlético cometió uno de sus habituales errores defensivos. Özil no perdonó.
A doble partido somos supercompetitivos"

Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético

LAS NOTICIAS DEL PARTIDO

foto
Mourinho: "Que el club busque un delantero no tiene nada que ver con Karim"

José Mourinho estaba feliz tras el triunfo de su equipo ante el Atlético que deja encarrilada la eliminatoria.

Goles:
0-1:Forlán Min 7
1-1:Sergio Ramos Min 14
2-1:Cristiano Ronaldo Min 61
3-1:Özil Min 90

jueves, 13 de enero de 2011

CR7-Kun, el duelo del K.O.

La Copa no entiende de estadísticas. El Atlético no gana al Real Madrid desde 1999 y en estos 12 años el dominio madridista es abrumador: 12 triunfos blancos y seis empates. Pero nada de esto vale cuando hay una eliminatoria copera de por medio, con Cristiano a un lado y el Kun Agüero al otro.

El crack portugués está lanzado. Viene de marcar un hat trick contra el Villarreal y ya suma 23 goles en las 18 jornadas de Liga. A este ritmo y si las lesiones le respetan, Cristiano Ronaldo está en disposición de superar los 50 goles en todas las competiciones. En el último partido copero, con el Levante como rival en el Bernabéu, los blancos hicieron ocho goles, tres de ellos con la firma del luso.

A este ritmo y si las lesiones le respetan, Cristiano Ronaldo está en disposición de superar los 50 goles en todas las competiciones

Pero Quique Sánchez Flores ya ha dejado claro que no va a preparar nada especial para frenar al portugués: "Centrarnos en Cristiano sería un error gravísimo", comentó en la rueda de prensa el entrenador rojiblanco.

Al Atleti se le da de miedo la Copa en el Bernabéu y a Quique no le queda otra que agarrarse a Diego Forlán y sobre todo al Kun Agüero. El argentino ya demostró en Cornellá que al contragolpe y con espacios es más que letal.

El duelo está servido: Cristiano versus Kun Agüero. El favoritismo está del lado del Real Madrid, pero ya se sabe que en estos casos el Atlético es imprevisible. Y las competiciones con eliminatorias a doble partido se le dan mcuho mejor a los rojiblancos que a los blancos.


El representante de Klose admite contactos con el Real Madrid


El Real Madrid parece decidido a hacer un esfuerzo por contratar un nuevo delantero. El club blanco ha realizado los primeros movimientos para fichar a Miroslav Klose, del Bayern de Múniuch. Así lo ha reconocido Alexander Schuett, representante del futbolista.

En el club alemán también hay constancia de que su veterano ariete es el primero en la lista del Madrid para reforzar su delantera. La agencia AFP afirma que el primer acercamiento entre los clubes ya se ha realizado. El jugador está tasado en torno a los 7 millones de euros.

Klose, de 32 años, ha sido internacional con Alemania en 105 ocasiones. Su balance goleador es de 58 goles con la selección y 120 en la Bundesliga, tantos repartidos entre sus etapas en el Kaiserslautern, el Werder Bremen y el Bayern.

El delantero de origen polaco ha reconocido recientemente su interés en disputar con su selección la Eurocopa 2012 que se celebrará en Ucrania y Polonia. Esta temporada ha participado en siete partidos de liga (453 minutos) y uno de Champions, aunque ha marcado 11 goles entre los 16 encuentros que ha disputado desde que comenzó la temporada.


lunes, 10 de enero de 2011

Mourinho, mejor entrenador de 2010

En Zurich se hizo oficial lo que adelantó el diario MARCA en exclusiva, que José Mourinho se llevó el premio al mejor entrenador del año. La FIFA lo confiró en la gala del Balón de Oro.

Las votaciones de los últimos días decantaron la balanza del lado del portugués, cuando en principio los rumores colocaban a Vicente del Bosque como ganador por delante del técnico del Real Madrid y de Pep Guardiola.

'The Special One' se ha llevado en estas últimas semanas la mayoría de galardones convocados para elegir el mejor técnico del año 2010. En Zurich no fue una excepción.

viernes, 31 de diciembre de 2010

"Espero poder entrenar al Real Madrid un día"


Cuánto tiempo sin saber de usted, ¿cómo le va la vida en Brasil?

Muy bien. Ha sido una temporada dura. Muchos entrenamientos, demasiados viajes, muchos partidos, poquísimo tiempo para estar con la familia. Aquí en Brasil la temporada es muy larga. Empieza en enero y termina en diciembre. Hemos jugado de domingo a miércoles sin parar. Ahora tenemos unos 27 días de vacaciones y he conseguido reunir a la familia. Estamos todos juntos.

¿A sus 37 años sigue jugando tantos partidos?

Para jugar en el Corinthians tienes que estar al máximo nivel. Es un fútbol muy igualado, con grandísimos partidos. El Corinthians es como el Real Madrid o el Barcelona, hay que ganar siempre y esta temporada tuvimos ciertas dificultades. Jugamos el campeonato paulista y por un gol nos quedamos fuera, en la Copa Libertadores perdimos por un tanto ante el Flamengo. Un título que no tiene en 100 años. Caímos 1-0 en Maracaná y aquí ganamos 2-1, y el gol vale doble, así que fuera. Y el campeonato lo dejamos escapar en el último partido.

¿Vive en Brasil su segunda juventud?

En Turquía también ha sido divertido. Es un fútbol bonito de jugar, pero los clubes no están organizados como en Brasil o España. Volví aquí porque sabía que podía estar al máximo nivel. Me han considerado el mejor lateral izquierdo del campeonato brasileño y he recibido cuatro premios más al terminar la temporada. De verdad estoy muy feliz. Es un club muy organizado, en estructura, por su ciudad deportiva. Es el más grande. Ahora están construyendo un estadio para el Mundial de 2014. Estoy en un gran equipo, pero hay que currar muchísimo y pelear más, porque los jóvenes vienen apretando fuerte.

En realidad salió muy joven al Inter y en Brasil casi no le vieron, salvo en la selección

En cierto modo es recuperar el tiempo perdido. He hecho bien en volver para que la gente me siguiera un poco más de cerca. Salí con 20 años y he vuelto con 37. Me ven jugar y me respetan mucho, me aplauden allá por donde voy. En los estadios los aficionados están contentos de verme.

Y además está Ronaldo, con el que forma un gran dúo.

Si yo juego en el Corinthians es porque Ronie me hizo la invitación en su momento. Me explicó cómo era el Corinthians y lo que querían de mí. Fue el que me lo ofreció. Un día estuvo en mi casa y me convenció. Así que le pedí al Fenerbahçe que me dejara ir. He venido aquí por Ronie, la verdad. Y ahora siento que ha sido un gran acierto.

¿Y hasta cuándo estará en los terrenos de juego?

Tengo un año más de contrato y otro opcional. A ver si aguanto y consigo jugar bien durante todo 2011. Y en 2012 tengo pensado irme a Estados Unidos y allí termino. Se acaba...

¿Por qué Estados Unidos?

Curiosidad. Quiero ver cómo es el fútbol allí. Hace una semana he estado con mi familia en Nueva York y en Orlando. La gente por la calle me ha reconocido y me han dicho que vaya allí a jugar. Sería una experiencia muy buena y también podría hacer muy bien. Y luego mi idea es empezar como entrenador.

¿Eso lo tiene claro?

Sí estoy muy seguro. Lo tengo clarísimo.

¿Ha hecho ya pinitos con niños?

No, todavía no. La experiencia que tengo en el fútbol me hace pensar que ya puedo empezar a trabajar con los mayores, con equipos profesionales. Puedo ser el responsable de un equipo grande.

¿Sus hijos le siguen?

Por supuesto, toda la familia ve mis partidos. Menos el que vive en México y el que está en Hungría, el resto están conmigo.

¿Qué contacto tiene con España?

Hablo con mi amigo Guina y su mujer Marta. Hablé con Casillas porque me invitó a su partido, pero no pude ir.

¿Ve la Liga española?

Aquí se ve en directo todos los fines de semana. La Liga está divertida, una vez más la disputa Madrid-Barcelona está bonita. Para mí el día del 5-0 fue muy triste. Me junté con mi gente y me enfadé porque perdimos. Pero el Barça está a un nivel altísimo. No obstante, tengo mucha confianza en el partido de vuelta y hay que ver si el Madrid consigue devolverle esa goleada.

¿Cómo ve a Marcelo?

Esta campaña le veo muy bien, al principio tenía ciertas dificultades con algunos entrenadores. Mourinho le dio la titularidad y se le ve feliz, y mucho más suelto.

Para el madridismo no habrá un lateral como usted

Hacer un equipo como hizo Lorenzo Sanz o luego Florentino Pérez es muy difícil. El club puede hacer grandes contrataciones, pero un equipo campeón, como fue durante aquellos años, es difícil lograr. Marcelo también puede conseguir cosas importantes, es muy joven aún. El equipo en que yo jugaba era tan fuerte y bueno que nos hacía mejores a todos.

Insisto, nadie como usted.

Me adapté muy bien a España, me divertí. También fui criticado, pero eso me enseñó. Sé que es difícil tener lo que yo conseguí, el Madrid es lo más grande. Tiene mucho poderío.

¿Conoce a Mourinho?

Sí, claro. Coincidimos en partidos. No es mi amigo, pero nos hemos encontrado en partidos y hemos hablado. Le considero un grande.

¿Le gusta para el Madrid?

Sí, mucho. Tiene su propio estilo, sabe que es el mejor del mundo y por eso le persiguen tanto. Con ese estilo de trabajo y esa personalidad, va a conseguir mucho y todo bueno.

¿No cree que le pierden las formas y es un poco borde?

En Italia era igual y fue campeón de todo. Del Bosque es tranquilo y lo consiguió todo y Mourinho tiene su manera de ser y es un ganador. Lo importante es lograr títulos.

¿Cree que tendrá la continuidad necesaria en el banquillo del Madrid?

Han hecho muchos fichajes, el año que viene se conocerán más. En el Barça llevan jugando juntos cinco años. Si Mourinho ha dicho que el equipo está en formación es que sabe las piezas que tiene en sus manos, lo que puede mejorar. Es el que hará otra vez campeón de Europa al Madrid.

¿Por qué cree que Kaká no ha rendido nada en el Madrid?

La lesión que ha tenido es muy delicada. El mínimo de dolor que sientes causa miedo y eso le quita la precisión, la confianza. Será que todos conocemos

¿Habla con él?

Hace mucho que no. Él habla con Ronie todos los días y yo le pregunto. Me ha dicho que vuelve ya. Se le ha criticado mucho, pero es tranquilo y sabe que tiene que rendir y mejorar. De enero a junio lo hará bien.

¿Qué le parece la aventura de Raúl yéndose a Alemania a una Liga dura y a seguir en la Champions?

Tiene su carácter, siempre ha sido así. Ha tomado la decisión correcta. Antes era Raúl Madrid, no había más. Ahora es un futbolista que juega en un equipo grande de Alemania y se siente un jugador importante porque allí le respetan.

¿Aquí no se le respetaba?

Lo que pasó conmigo pasó con él. Queríamos terminar la carrera en el Madrid y algunos no nos han dejado. Es una pena porque es una persona grandísima y un súper futbolista. Pero no dependemos de nosotros mismos, hay personas que mandan más y fue una lástima que se fuera así.

¿Salieron por la puerta de atrás?

Sí. Pero la vida me dará ese momento que me faltó al irme y a Raúl también. Yo no olvidaré mi historia en el Madrid, aunque algunos intentaron perjudicarnos y tomamos la decisión de irnos buscando lo mejor para nosotros.

¿Volverá a España?

Espero un día poder entrenar al Madrid o a un equipo de España.

¿Por qué no? Su relación con Florentino es buena...

Tengo la posibilidad de ser embajador del Madrid y quizá Florentino me llame cuando termine. Me gustaría que me nombrara. Siempre fue correcto conmigo aunque decían que no nos llevábamos bien. Se portó bien. El problema es que yo llegué con Lorenzo Sanz y por eso buscaban la polémica. Siempre fue bueno conmigo.

¿Tiene nostalgia?

Sí. Me paro a pensar y podría estar allí todavía.

¿Con Salgado habla?

Está en Inglaterra, no consigo hablar con él. No tengo su número. Soy padrino de su hija y hace muchos años que no hablamos, me gustaría recuperar el contacto.

¿Sigue las andanzas de Guti en Turquía?

Está en un equipo bueno. Sigue igual que siempre (sonríe), ya vi lo que le pasó. Conducir allí es muy difícil... Lo sigo todo y veo qué hacen mis ex compañeros. Internet y mi amigo Guina me tienen al día.

¿Qué le pide al 2011?

Salud, dinero y alegría en la familia. Hijos ya no quiero más. Ocho son suficientes.

Ronaldo tiene cuatro y ha contado que se ha hecho la vasectomía...

¡No me creo que lo haya dicho! Se la hizo hace un año...

Feliz Año Nuevo, amigo.

Igual para ti, Carmita. Antes de nada decirle que me encantó ver a España campeona del mundo. Del Bosque le puso la estrella en el pecho. Es muy merecido, tienen un equipo increíble. Fue emocionante.

Higuaín tiene que pasar ya por el quirófano


onzalo Higuaín tiene que pasar por el quirófano por una hernia discal. El delantero se ha sometido en Argentina a distintos ejercicios de carga para comprobar el resultado del tratamiento conservador al que se ha sometido y el resultado no ha sido el esperado. Sufre molestias en la espalda y no hay duda. “Tienes que operarte y tienes que hacerlo ya”, le ha comentado el médico de la selección argentina, Donato Villani.

Higuaín tenía previsto regresar el día 3 a Madrid para empezar a probarse. Sin embargo, lo ha hecho estos días en Buenos Aires y la decisión está tomada. Una vez que regrese, se reunirá con los médicos del club para estudiar dónde y con quién se opera. El tiempo de baja que ya se había estimado, si pasaba por el quirófano, era de tres meses.

Su diagnóstico: una hernia discal extruida, la más severa de todas, y que tan sólo en un 20 % de los casos responde a un tratamiento conservador

Los resultados tampoco han trastocado los planes en exceso en el Real Madrid. MARCA ya informaba el pasado miércoles en exclusiva que el pesimismo era la nota predominante en el club blanco. En la misma información, se desvelaba el diagnóstico exacto de Higuaín: una hernia discal extruida, la más severa de todas, y que tan sólo en un 20 % de los casos responde a un tratamiento conservador.

El Madrid también quería apurar las opciones con Higuaín. Hasta el momento, el jugador no había sufrido molestias y los dolores habían remitido, pero más por la inactividad y las infiltraciones que por una mejoría de la lesión.

El argentino se ha tratado con el fisio de Boca en Buenos Aires aprovechando el tiempo de vacaciones. El Pipita ha hecho todo lo posible por evitar el quirófano. Su objetivo era regresar a finales de enero al equipo si respondía al tratamiento conservador, pero no ha podido hacer más.

Una vez descartada esta opción, Higuaín se quiere poner en las mejores manos para una intervención compleja. La operación es ahora un asunto prioritario. No sólo por el hecho de ganar tiempo y regresar al equipo lo antes posible, sino porque desde el punto de vista médico la raíz nerviosa podría verse afectada.

Higuaín decidió parar justo en el Clásico. Antes ya había sufrido molestias y se hizo todo lo posible para jugar ese partido. Viajó a Barcelona, pero fue imposible jugar y el futbolista se sometió a su regreso a Madrid a una resonancia, que diagnosticó la hernia.

En un principio, entre los servicios médicos del club se apostó por operar, pero tras distintas consultas con otros especialistas ajenos al Madrid se optó por el tratamiento conservador.

Opción que no ha funcionado y que cobró fuerza a raíz de la visita del jugador y su padre a la clínica del especialista Enric Cáceres en Barcelona. Más por el empeño del jugador y de las altas esferas del club para que Higuaín no se operara, se buscó una opción conservadora que no ha dado resultado. El propio Mourinho le recomendó desde el principio que se operara de inmediato, pero el jugador se aferró al tratamiento conservador.

Esperanzas frustradas
Higuaín llegó a albergar esperanzas de evitar la operación tras su visita a la Ciudad Condal. Ahora puede ponerse en manos del doctor Cáceres, que ya ha operado de esta lesión a Yaya Touré o Santi Cazorla, o de algún médico de su país, como Jorge Bombicino o Juan El Negro Mendoza.

También se ha hablado de un especialista en este tipo de lesiones en Estados Unidos. Los servicios médicos Sanitas Real Madrid también propondrán al jugador distintos médicos en España que pueden operarle con éxito.

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Real Madrid irá a por Cesc

El Madrid volverá a la carga por Cesc Fábregas ya que el club busca un organizador de cara a la próxima temporada y tiene en el punto de mira al número uno del mercado. El club blanco considera prioritaria la contratación de otro Xabi Alonso y a día de hoy no existe un centrocampista más completo que el capitán del Arsenal.

Florentino Pérez está dispuesto a realizar un gran esfuerzo para su contratación y se acercaría mucho a las pretensiones del Arsenal, que rondan los 40 millones de euros. Wenger ya no será un problema.

Si el presidente cumple con las expectativas económicas de los gunners para desprenderse de su gran estrella, el técnico francés ya no se verá con fuerzas para retenerle una temporada más. Cesc lleva ocho años en Inglaterra y considera que ha cumplido un ciclo, sobre todo si el Arsenal no gana un título.

El Madrid ve en Cesc la solución a todos sus problemas en el centro del campo. La plantilla está sobrada de centrocampistas de contención -Lass, Mahamadou y Khedira- pero anda escasa de organizadores -Gago no convence-. El Madrid sufre Xabidependencia y es un síntoma que quieren eliminar del equipo con la llegada del centrocampista internacional.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las Diarra podria irse al Manchester United


Alex Ferguson, se establece para reforzar su centro del campo del Manchester Unidos con 12 millones de € de mover Año Nuevo para Lassana Diarra del Real Madrid.Jefe Fergie está creciendo resignado al hecho de barro Owen Hargreaves es poco probable volver a jugar después de más de dos años en el marco de Old Trafford.

Y Paul Scholes, de 36 años, también se acerca el final de su carrera, Ferguson considera que el ex del Chelsea, el Arsenal y el Portsmouth as Diarra como la solución.El internacional francés se ha convertido en frustración con la vida en el banco desde que el Real firmó la Copa del Mundo Alemania estrellas Mesut Özil y Sami Khedira, en el verano.

Y dicen las fuentes españolas Real jefe de José Mourinho es poco probable que impedir el regreso del jugador a Inglaterra.Hacer frente a Diarra, 25, £ 20 millones el costo de Pompeyo hace dos años. Pero no estaría disponible para jugar para el United en la Liga de Campeones de esta temporada.