Mostrando entradas con la etiqueta Champions League. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Champions League. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de febrero de 2011

Un 2-1, que pudo ser peor



El Barcelona jugo otra vez anodinamente y practicando un fútbol de rondos a los gunners en muchos momentos del partido pero estos no supieron quitar la fama que les precedía de creerse superiores en todo momento y jugaron un nivel por debajo de lo habitual y esto se noto mucho en el campo del Emirates Stadium donde los locales jugaron unos 10 minutos muy buenos que hicieron correr al Barcelona como nunca lo han hecho correr en la época de Pep Guardiola en la que su fútbol ofensivo y jugar al fútbol total, esta vez no dio el resultado esperado

Al poco del aplastante domino de los gunner, el Barcelona comenzó su juego de posesión del esférico y pases horizontales que permitieron a David Villa adelantarse en el marcador y ponerse 0-1 en el marcado del encuentro. El Barcelona siguió dominando a raíz del gol toda la primera mitad y llevándose así al descanso con un buen marcador, que incluso pudo ser mayor si Mecí hubiera pasado varios balones a sus desdoblamientos de pedro y otra jugada de pase de gol a Villa que se la jugo el propio Lionel y que las dos fueron ocasiones fallidas para el conjunto de la ciudad condal. 


A la reanudación del encuentro se vio las claves del partido para que se diera la remontada de los jugadores de casa, esta fue el cambio del entrenador del Barcelona con Villa por Keita, cualquier otro entrenador por este cambio táctico de quitar un delantero pegado a banda y meter otro medio mas para contener la zona del circulo centra se le hubiera tachado de defensivo, pero al ser Guardiola y avalado por los triunfos conseguidos esta vez perdió el partido en la zona técnica. Por el contrario Arsene Wenger hizo un cambio ofensivo y se vio en el transcurso del encuentro ya que quito a Alexander Song, y metió en su lugar a Nicolas Bentder que jugo con Van Persei arriba y su función fue la de dejar balones de cara a Wilshare y a Cesc para que estos crearan contraataques rápidos. En el minuto 74 el empate del Arsenal se provoco de manera que una falta hecha por Alves, la sacaría rápidamente Cesc Fabregas que se la daría a su vez a Clichy y seria el pase de gol a Van Persei que casi sin angulo de gol haria el empate en el partido. Pocos minutos mas tarde el Barcelona seguía con su pájara sobre el campo, y Pep viendo lo que se le venia encima metió un defensa mas sobre el terreno de juego que fue Adriano y subió por la banda izquierda a Maxwell para intentar cortar esos contraataques del Arsenal que hacían tanto peligro, pero no consiguió su objetivo sino que la jugada le salio al contrario, en una perdía en la frontal del Arsenal, los de Wenger lograron por un pase de Cesc a Nasri y terminación de Arshavin por el medio de la defensa azulgrana. El pitido final del partido solo reivindico la mala racha de los cules en los últimos partidos, y que también aunque sean el mejor equipo del mundo, cualquiera le puede ganar o sacar puntos una muestra de ello el Sporting de Gijón y el Arsenal. 

sábado, 15 de enero de 2011

Van der Vaart: "Apuesto por el Madrid para la Champions"


VDV abandonó el Real Madrid en el último minuto del mercado de fichajes para recalar en el Tottenham. El tiempo le ha dado la razón e incluso le ha hecho dar un salto de calidad para convertirse en una pieza fundamental de los 'Spurs' que siguen vivos en la Champions y cuartos en la Premier. Sin embargo, no olvida su pasado reciente en el Madrid como reconoció en una entrevista que concedió a MARCA en Londres.

- P: Desde su llegada al Tottenham se ha convertido en una pieza imprescindible. ¿Esperaba una adaptación tan perfecta?
- R: Ha sido fantástico, creo que es un sueño venir a un club como en el que estoy y, además, haber marcado hasta el momento 11 goles en la Premier y dos en la Champions. Estoy orgulloso con mi papel porque tenemos un equipo muy bueno y estoy muy contento de estar aquí.

- P: ¿Se arrepiente de haber abandonado un club como el Madrid?
- R: Siento muy buenos recuerdos porque es el equipo más grande del mundo. Yo tenía el sueño de jugar al menos un año allí y al final fueron dos. Ahora estoy en un nuevo club pero sigo teniendo contacto con mis anteriores compañeros. Hace poco estuve en España y coincidí con Sergio Ramos. Se me hace muy raro todo porque sigo sintiendo mucho el Real Madrid.

- P: ¿Cómo fue su relación con Mourinho?
- R: Es el mejor entrenador del mundo. En pretemporada conmigo era impresionante y creo que es el mejor entrenador para el Real Madrid.

- P: ¿Desde la distancia ve al Madrid con posibilidades de ganar algún titulo?
- R: Lo veo muy difícil porque el Barça está este año impresionante. Vi el Clásico y lo veo como el máximo favorito para ganar la Liga.

-P: ¿Y en la Champions?
-R: Si no es el Tottenham apuesto por El Real Madrid.

- P:¿Qué le pareció la elección de Messi como Balón de Oro?
- R: Estoy de acuerdo porque Messi es el mejor jugador del mundo. No solo este año sino tambien lo fue el pasado. Aunque es cierto que en el 2010 no ganó el Mundial.

- P: ¿Cree que Bale o Modric darán pronto el salto a la Liga española para jugar en el Madrid o en el Barcelona?
- R: Yo quiero que se queden en el Tottenham porque son muy importantes para nosotros. Bale es joven, rapido y fisico. En tres o cuatro años puede ir al Madrid o el Barcelona. Tiene mucha calidad. Mientras que Modric es un centrocampista que tiene mucha tecnica. Es un jugador tipico para España, pero nuestro presidente quiere que todos los jugadores importantes se queden en los 'Spurs'.

- P: ¿Qué ha cambiado del juego de Van der Vaart en este último año? ¿Se encuentra en su mejor momento?
- R: El fútbol de la Premier tiene jugadas más rápidas, no solo existe la calidad en el juego sino que corren como locos. Disfruto mucho en la Premier. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Soy muy feliz por ser titular todos los partidos y porque el mister tiene mucha confianza en mí.

- P: Conociendo usted al Arsenal, ¿cómo ve su eliminatoria contra el Barça?
-R: El Arsenal está fuerte pero el Barça está a otro nivel y ganará seguro como hizo el año pasado.

- P: ¿ Y el Tottenham hasta dónde puede llegar?
-R: Nosotros tenemos opciones de ganar a cualquier equipo contra los que nos enfrentamos pero esto un camino muy largo. Respecto a la Premier hay muchos equipos para los cinco primeros puestos cuando en España sólo hay dos.

-P: ¿Es cierto que estuvo punto de fichar alguna vez por el Barcelona?
-R: Nunca, nunca. Soy fan del fútbol español y el Barça me gustó por los jugadores de Holanda pero el Real es algo mágico.

-P: ¿Qué echa de menos de España?
- R: El sol (risas)