Mostrando entradas con la etiqueta Mundial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mundial. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de enero de 2011

Howard Webb fue el mejor árbitro del mundo en 2010 según la IFFHS


El inglés Howard Webb, el árbitro que pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, ha sido elegido el mejor de 2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que incluyó a Alberto Undiano Mallenco en el puesto 14.

El uzbeko Ravshan Irmatov y el suizo Massimo Busacca figuran en segunda y tercera posición de la clasificación, que se ha elaborado con la participación de redacciones de determinadas editoriales y expertos de 83 países de todos los continentes, según anunció la IFFHS.

Los 20 primeros árbitros proceden de 17 nacionalidades (13 de Europa, 3 de América del Sur, 2 de Asia y 2 de América Central) y sólo tres países, Inglaterra, Italia y España, cuentan cada uno con dos representantes. El asturiano Manuel Enrique Mejuto González aparece en el vigésimo lugar.

Howard Webb, de 39 años, es el primer árbitro de Gran Bretaña que recibirá la distinción de la IFFHS, después de completar, según este organismo, "brillantes actuaciones en la Premier League, la Liga de Campeones y partidos de selecciones absolutas, por lo que su muy floja participación en la final de la Copa del Mundo no le perjudicó tanto".

La segunda posición es para el uzbeko Ravshan Irmatov, de 33 años y el defensor del título, el suizo Massimo Busacca, finalizó en la tercera posición de la tabla, en la que entran seis árbitros nuevos, aunque sólo el húngaro Viktor Kassai ha logrado colarse entre los diez primeros al situarse en quinta posición. El belga, Frank De Bleeckere, de 44 años figura entre los cinco primeros por tercera vez consecutiva y ningún árbitro africano ha logrado en 2010 entrar en la tabla.

jueves, 13 de enero de 2011

Xavi, mejor constructor de juego del mundo por tercera vez

Xavi Hernández, centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, ha sido declarado por tercera vez mejor constructor de juego del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Xavi ha superado en la elección, en la que han tomado parte medios de comunicación y expertos de 85 países de todos los continentes, a su compañero Andrés Iniesta, al holandés Wesley Sneijder, del Inter Milán, así como a otro barcelonista, el argentino Lionel Messi, ganador este lunes por segunda vez del Balón de Oro.

lasificación:
.1. Xavi Hernández (ESP/Barcelona) 223
.2. Andrés Iniesta (ESP/Barcelona) 148
.3. Wesley Sneijder (HOL/Inter Milán) 128
.4. Lionel Messi (ARG/Barcelona) 111
.5. Mesut Özil (GER/Real Madrid) 47
.6. Diego Forlán (URU/Atlético de Madrid) 30
.7. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 27
.8. Bastian Schweinsteiger (GER/Bayern Múnich) 22
.9. Francesc Fábregas (ESP/Arsenal) 13
10. Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich) 12
11. Frank Lampard (ING/Chelsea) 11
.+. Xabi Alonso (ESP/Real Madrid) 11
13. Steven Gerrard (ING/Liverpool) 10

lunes, 10 de enero de 2011

Messi, Balón de Oro; España, sin galardón

El delantero argentino Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2010, tal como se ha anunciado en la Gala celebrada hoy en el Palacio de Congresos de Zurich, de voz de Pep Guardiola.

[foto de la noticia]

Andrés Iniesta, en el momento del gol ante Holanda.

Messi repite galardón después de obtener su cuarta nominación al premio consecutiva. De este modo, España se queda sin segundo Balón de Oro, después de que Andrés Iniesta y Xavi Hernández se quedasen a las puertas del mismo. Luis Suárez, en 1960, sigue siendo el único español que ha logrado este galardón.

El internacional argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Messi ha conseguido su segundo Balón de Oro consecutivo, después de superar a los españoles Xavi e Iniesta. Messi, que logró la escalofriante cifra de 60 goles durante 2010, ha superado este año multitud de récords. Sus números le sirvieron para hacerse con la Bota de Oro como máximo goleador europeo, después de lograr el Trofeo Pichichi de la Liga 2009-2010, al anotar 34 goles. Messi que lideró a Argentina en el Mundial, no pudo pasar de cuartos de final con el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, después de acabar goleado por la selección germana en esa fase por 4-0.

La concesión del premio a Messi supone que España, campeona del Mundo este verano en Sudáfrica y con seis representantes en el once del año, se queda sin su segundo Balón de Oro, por lo que Luis Suárez seguirá siendo el único representante español con este galardón, logrado en 1960.

jueves, 30 de diciembre de 2010

La Roja copa el once del año


La selección de Vicente Del Bosque copa el once del año que han elegido los lectores de Marca.com, en una encuesta con más de 125.000 votos. De este modo, el once tipo sería el formado por Iker Casillas en portería; Maicon, Piqué, Puyol y Gareth Bale; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Cristiano Ronaldo en el medio del campo y, Messi y Villa en punta.

De este modo, son siete españoles, un brasileño, un galés, un portugués y un argentino los elegidos, mientras que por equipos, lo formarían seis jugadores del F.C Barcelona, tres del Real Madrid, uno del Inter de Milán y otro del Tottenham. Así, la Liga española, con 9 de 11 representantes, monopoliza también el once del año.

Los jugadores que han sido elegidos con mayor diferencia han sido Xavi Hernández, que superó como mejor centrocampista ofensivo a Mesut Ozil por cerca de 90.000 votos, Andrés Iniesta, que superó a Arjen Robben como mejor centrocampista por la izquierda por 80.000 votos, e Iker Casillas, que superó a Víctor Valdés por 75.000 votos.

Las diferencias más estrechas han estado en el puesto de centrocampista defensivo, en el que Xabi Alonso se ha impuesto a Busquets por algo más de 2.000 votos y en el de lateral derecho, con Maicon superando a Dani Alves por aproximadamente 4.000 votos.

El jugador más votado ha sido Leo Messi, con más de 107.000 votos.