El Valencia está a un paso de cerrar el acuerdo con el Almería para el fichaje del portero Diego Alves. El guardameta brasileño termina contrato en 2012 y el club andaluz es consciente de que este verano será el momento idóneo para ganar algo de dinero por su traspaso.
Las negociaciones, que según el Valencia siguen abiertas, empezaron el pasado mes de diciembre en una reunión entre ambos presidentes, Manuel Llorente, por parte del Valencia, y Alfonso García, por la del Almería. Entonces, las diferencias entre lo que un club ofrecía y lo que pedía el otro parecían insalvables, sobre todo, teniendo en cuenta que había otros clubes interesados, se apuntaba el Sevilla como el que más cerca estaba, en el guardameta brasileño.
Desde entonces han cambiado mucho las cosas. Por un lado, el Valencia ha encontrado un precio que considera aceptable, 3 millones de euros. Pero por otro, el Almería ha visto cómo se esfumaba una de las opciones que había abierto como prioritaria en las conversaciones con el club de Mestalla.
Cuando se empezó a hablar, el Almería pedía la cesión de Guaita como condición ‘sine qua non’ para aceptar el traspaso. Entonces, el portero canterano estaba prácticamente abonado a ir a la grada en cada convocatoria, ante la competencia de César y Moyá. Sin embargo, con ambos porteros lesionados, el de Torrent se ha ganado el puesto bajo los palos y el Valencia no tiene intención de dejarlo ir. De hecho, la semana pasada, el secretario técnico, Braulio Vázquez, abrió las conversaciones con los agentes para ampliar el contrato de Guaita, que termina en 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario